Peces

Categorías

Mostrando 1–9 de 10 resultados

Mostrando los 10 resultados

CONSEJOS PRÁCTICOS

Recomendaciones

Cuando se trata de comprar peces, hay varias recomendaciones que pueden ser útiles para garantizar una buena experiencia y el cuidado adecuado de los animales. Además, es fundamental conocer las necesidades específicas de cada especie en cuanto a hábitat, alimentación, temperatura y otros factores relevantes para su cuidado, para asegurarse de proporcionarles un ambiente adecuado y los cuidados necesarios para su bienestar.

Una vez recibe su pedido enviar video por WhatsApp destapando las cajas y mostrando las bolsas al contacto de SINERGIAQUA 316 538 4021, dado que es la GARANTÍA de que los animales llegaron en óptimas condiciones y es la evidencia ente cualquier reclamación o novedad presentada, si no existe el vídeo se asume de que el pedido fue recibido a satisfacción del cliente y no hay objeto a reclamación alguna.

Teniendo en cuenta los diferentes medios de transporte utilizados para el envío de las larvas y alevinos (Aéreo o Terrestre) la temperatura del agua en las bolsas tiende a bajar, por lo que el mecanismo de defensa de los animales es agruparse en el fondo de las bolsas llegando letárgicas. Por lo anterior tener presente que se debe realizar un buen proceso de aclimatación para evitar un choque térmico ocasionando la muerte súbita de los animales (15 a 20 minutos) y regulación de parámetros fisicoquímicos con el agua del nuevo ambiente.

Los animales han sido sometidos a un proceso cuarentena, desparasitación y manipulación, lo que genera un alto grado de estrés, por lo que se sugiere no realizar procesos de conteo o adicionar insumos que puedan ocasionar una reacción química afectando los animales. Se recomienda adicionar sal después de la siembra a relación de 200grs por metro cúbico tres días después de la siembra para el caso de los alevinos.

Mientras se realiza el proceso de aclimatación o siembra con algunas bolsas, se recomienda dejar las bolsas pendientes en las mismas cajas de llegaba en un lugar fresco bajo la sombra, dado que la exposición excesiva al sol antes de la liberación puede ocasionar una intoxicación interna en las bolsas afectando los animales por una reacción química originada del efecto invernadero.

El ambiente donde se recibirá el animal debe estar condiciones óptimas para facilitar y adaptación con los parámetros fisicoquímicos ideales para el desarrollo de la especie.

El bienestar animal es una de las bases fundamentales para un buen resultado en la sobrevivencia obteniendo mayor productividad en sus cultivos, mitigando la aparición de enfermedades o agentes patógenos.